Quedaron libres los acusados por la toma de terrenos en Humahuaca

Las personas que habían sido detenidas tras la usurpación de un terreno y una casa en Humahuaca recuperaron su libertad en la últimas horas, mientras la justicia les incautó unos 30 mil pesos que tenían en su poder al parecer para sostener la toma.

Fuentes judiciales dijeron a DyN que durante las requisas que realizó la policía tras la usurpación 58 personas fueron detenidas el miércoles y explicaron que el dinero hallado en su poder al parecer tenía como destino "aguantar" la ocupación.

Según los informantes, los arrestados eran 48 hombres y diez mujeres de la Organización Social "Titi Guerra" y durante la requisa, a una de ellas se le secuestraron diez mil pesos y a uno de los imputados por el crimen de Luis Darío Condorí, cerca de 20 mil pesos.

Las 58 personas quedaron imputadas en la causa por "usurpación de terrenos en grado de tentativa".

En tanto, los hermanos Marcos y Miguel Guerra y Moisés Lavallén, seguirán detenidos y acusados por el crimen de Condorí.

datos registrales La fiscalía ordenó que se investiguen los datos registrales de los rodados dañados, destruidos y quemados, para conocer quieren eran sus titulares y la procedencia de los mismos, añadieron las fuentes.

Al respecto, indicaron que en el sitio atacado había dos colectivos de la Cooperativa El Salvador, que presta servicio del transporte público de pasajeros en la capital provincial, una camioneta Toyota doble cabina, una camioneta Ford Ranger doble cabina, una Ford Ecosport, y un Fiat Idea, un Ford Fiesta y un Mercedes Benz Clase A, que fueron dañados durante los incidentes.

El intendente de Humahuaca, dolido

El intendente de Humahuaca, Roberto Lamas, dijo hoy estar "dolido" por la muerte de un hombre durante los disturbios por la usurpación de viviendas y admitió que hay "necesidades habitacionales" irresueltas en su comuna.

El kirchnerista Lamas repudió que un grupo de personas fue "a tomar posesión de forma coercitiva en lugares donde había gente que ya vivía".

Por otra parte, narró que "los culpables son integrantes del Titi Guerra", en alusión a la agrupación social que movilizó la toma.

"La policía ha obrado de acuerdo a las leyes", señaló en diálogo con radio Mitre.

Además, dijo que había varios casos de "ocupación de tierras en Humahuaca y pensamos que era una más".

"Mas allá que tenemos necesidades habitacionales", dijo el jefe comunal y remarcó que "estamos trabajando con el gobierno provincial" para activar planes en ese sentido.

Lamas indicó que tras los incidentes, en los que murió el joven Luis Condorí, "se están metiendo algunas cuestiones políticas, personas que persiguen otros intereses que no tienen nada que ver con esta situación que ha vivido Humahuaca".

Cargando...