"Yo no puedo llegar a Europa con billetes argentinos; en el mismo avión me mandan de vuelta"

Su misión: conseguir euros para viajar a Italia. Lejos, muy lejos, de ser un trámite sencillo, Carlos Lijoi Cárcano tuvo que recurrir a la justicia, que le dio el visto bueno para que adquiera la divisa , pero la AFIP apeló la medida . "Se afectaron mis derechos constitucionales y tengo que hacerlos valer. El tema es que yo compré el pasaje antes del cepo este, que dicen que no es cepo pero es re contra cepo, para ir a conocer a mi familia", aseguró hoy en declaraciones radiales.

El episodio que ocurrió en Ushuaia y tuvo como protagonista a Cárcano, quien interpuso un recurso de amparo, no es aislado: en oportunidades anteriores la justicia y la AFIP confrontaron por las trabas a la compra de monedas extranjeras. La novedad ahora, no obstante, pasa porque el hombre está dispuesto a ir a fondo para obtener euros. Amenazó con comprarlos en el mercado ilegal, autodenunciarse y luego acusar a la Presidenta de instigarlo a delinquir.

"La AFIP no dio cumplimiento a la cautelar. Veré que salida me deja la realidad y después de eso veré que alternativas me quedan", dijo y no descartó, tal como sostuvo ayer, adquirir los euros en una cueva.

Cárcano, claramente contrariado por la decisión del organismo presidido por Echegaray, explicó que el pidió comprar 2000 euros, antes de que se estreche el cepo, y el sistema sólo lo autorizó a adquirir 849 euros. "Con esa plata si duermo no como, y si como no duermo", se quejó.

"Yo no puedo llegar a Europa con billetes argentinos porque cuando llego, en el mismo a avión me mandan de vuelta", apuntó. Y finalizó de manera contundente: "Yo no puedo gastar mi plata en lo que quiera pero los funcionarios se pueden gastar 4000 o 5000 dólares, que es plata nuestra, en una noche en un hotel".

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK