"Este es el proyecto de Código Civil más participativo de la historia"

Ricardo Lorenzetti destacó que el proyecto de reforma y unificación de los Códigos Civil y Comercial está "sentando las bases de una sociedad más igualitaria y pluralista".

"Este es el proyecto más participativo de la historia. Los anteriores cambios siempre se discutieron en el ámbito académico. Hoy uno ve que en las calles, en las familias, en las redes sociales se debaten estos cambios y eso es extraordinario para los que creemos en el Derecho", sostuvo el presidente de la Corte Suprema.

El titular del máximo tribunal de Justicia realizó estas declaraciones al encabezar una jornada que se realizó en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, junto al titular de la entidad, Diego Molea.

En ese marco, Lorenzetti destacó "el nivel de discusión que se da en la sociedad" y apuntó: "Nosotros recorremos los lugares para contar lo que hacemos, porque queremos que este Código sea una obra de todos los argentinos".

Ante un auditorio conformado por 150 abogados y empleados judiciales, el titular de la Corte destacó los puntos novedosos de la propuesta que presentó junto a la presidente Cristina Kirchner y expresó que es una obligación "estar en contacto con la población y dar amplia participación".

La disertación de Lorenzetti se dio en el marco de una serie de jornadas que el Colegio de Abogados de Lomas planeó para conocer en profundidad los cambios que se impulsan en materia de Derecho Civil y Comercial.

Antes de comenzar su discurso, el ministro recibió una placa de manos del presidente de la institución, Diego Molea, en "reconocimiento a su trayectoria y a su aporte al Derecho y la ciencia jurídica".

"Es un honor para este Colegio poder recibir a una referencia de la Justicia y a uno de los integrantes de esta Corte renovada que nos llena de orgullo como argentinos", sostuvo Molea.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK