La Provincia pagará el aguinaldo en una cuota a uno de cada diez estatales

La administración de Daniel Scioli informó nuevos detalles acerca del pago desdoblado del medio aguinaldo que empezará a llevarse a cabo en los próximos días. A través de un comunicado, el gobierno bonaerense ratificó la medida, pero aclaró que los empleados provinciales con menores sueldos –que representan un diez por ciento de la planta total– lo cobrarán entero este mes, según confirmaron a Infobae.com. También lo recibirán en su totalidad los jubilados.

El Ministerio de Economía bonaerense, encargado de informar los detalles de la medida, adelantó además que, tras el pago de la segunda cuota, el treinta por ciento de los estatales habrá completado el cobro del medio Salario Anual Complementario.En el tercer pago, previsto para el mes de septiembre, se calcula que el sesenta por ciento de la planta habrá recibido la totalidad de su aguinaldo, mientras que en octubre todos terminarán de percibirlo.

La cartera dirigida por Silvina Batakis aclaró que "por el momento", fueron "excluidos" del cálculo "los aguinaldos correspondientes a empleados de personal jerárquico con rango igual o superior a subsecretario".La semana pasada, la administración de Scioli solicitó al gobierno nacional 2.800 millones de pesos para cumplir con sus obligaciones. Sin embargo, la gestión de Cristina Kirchner resolvió girarle mil millones, lo que desembocó en la decisión de desdoblar en cuatro el pago del medio aguinaldo.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK