La Provincia es "optimista" respecto al pago del medio aguinaldo

Mientras los sindicatos docentes anunciaron nuevas medidas de fuerza, el gobierno bonaerense salió a dar una señal para llevar confianza acerca del pago de los sueldos y el medio aguinaldo hasta fin de año.

"Estamos teniendo un efecto pleno de la reforma impositiva que aprobamos a mitad de año: está creciendo la recaudación provincial, hemos emitido un bono a proveedores. Más la optimización que estamos haciendo a nivel administrativo, somos optimistas de cumplir con todos nuestros compromisos de acá a fin de año", señaló ayer el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.

El funcionario de Daniel Scioli realizó estas declaraciones luego de la reunión que mantuvo con los intendentes del conurbano bonaerense, que se acercaron a reclamar fondos para sus distritos.

Por su parte, la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, también aseguró que la provincia "cuenta con todos los instrumentos necesarios para cumplir" con el pago en tiempo y forma, según consigna el diario Ámbito Financiero.

Sin embargo, aclaró que aún aguardan una autorización del gobierno nacional para poder emitir un bono a los proveedores y colocar deuda en los mercados bajo el sistema "dólar-link", que ata el rendimiento de los títulos a la cotización de la moneda norteamericana.

Cargando...