La provincia de Buenos Aires analiza ampliar la octava sección electoral

El vicegobernador Gabriel Mariotto analizó hoy con los intendentes de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Punta Indio y Magdalena la ampliación de la octava sección electoral, que hasta ahora sólo abarca a la capital bonaerense.

Durante el encuentro que se desarrolló en Ensenada, los funcionarios debatieron el proyecto de ley que establece la ampliación de la octava sección con la participación de los municipios de la región que actualmente integran la tercera.

Mariotto explicó: “Recibimos las inquietudes de los intendentes de cinco distritos que hoy forman parte de la tercera sección electoral y que por razones históricas y geopolíticas pretenden dar cuenta de la conformación de la octava sección".

"Coordinamos con los intendentes que vamos a hacer un foro en el Senado el miércoles 18 de abril, donde distintos constitucionalistas van a dar cuenta de su opinión y también va a poder la ciudadanía participar para también argumentar en consecuencia", detalló.

Sostuvo que "hay que escuchar mucho a los constitucionalistas, y sobre la opinión de ellos poder verter aquellas cuestiones socioculturales y políticas que tienen profundidad, pero siempre sobre la base del respeto a la Constitución".

Participaron del encuentro los jefes comunales Mario Secco, de Ensenada; Enrique Slezack, de Berisso; Pablo Bruera de La Plata; Gastón Arias, de Brandsen; Hernán Izurieta, de Punta Indio; y Fernando Carballo, de Magdalena.

Además, estuvieron presentes los legisladores provinciales Raúl Pérez, Gabriel Bruera y Graciela Rego, Gustavo Oliva, Cristina Fioramonti, Nora De Lucía y Emilio López Muntaner.

Cargando...