Proveedores y desarrolladores piden medidas para impulsar los pagos desde el celular

MÁS DESTACADO EN TECNOLOGÍA

 

Proveedores de telefonía móvil y desarrolladores de aplicaciones pidieron por la estandarización del ecosistema de pagos móviles, que enfrenta además la falta de regulación en la mayoría de los países de América latina.

En la conferencia "Revolución Móvil 12", organizada por el Grupo Convergencia esta semana en Buenos Aires, Diego Paez, presidente de Sondeos, remarcó la ausencia de las entidades bancarias dentro del segmento en los países emergentes y llamó a los Gobiernos para que colaboren y estimulen la confianza en los usuarios móviles.

Cinthia Facciuto, gerente de Nuevos Negocios de Personal en Paraguay, señaló que los operadores tienen la posibilidad de brindar servicios financieros como apoyo a los estados.

Facciuto diferenció el caso ecuatoriano, donde la estrategia de pagos móviles fue planteada desde el Banco Central, con una fuerte promoción a los pagos de servicios públicos y privados, especialmente orientados al sector rural.

Personal trabaja en Paraguay junto a tres bancos de ese país y esperan sumar otros dos en agosto de este año.

“Las alianzas del sector bancario, junto a los operadores y los Gobiernos son fundamentales”, señaló.

En el cierre del panel, Marcela Carbajo, directora de Movilgate, pidió por la interoperabilidad entre los proveedores del sector y las entidades financieras.

La ejecutiva señaló que la evolución de la "e-wallet" se dará para compras específicas y no como sustitución de medios de pago existentes y habló sobre una mayor posibilidad de adopción, si se comienza con servicios de uso masivo, como el transporte.

 

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK