Prohiben suplemento dietario de colageno y vitamina c

La Plata, 8 de junio (Télam).- Un suplemento dietario de colágeno y vitamina C en polvo fue retirado de su comercialización por consignar "información falsa e incorrecta que puede conducir al engaño al consumidor", informó el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.

La entidad, que citó una resolución de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) en este sentido, dijo que el producto en cuestión es el suplemento dietario cuya marca comercial es "Collagen Lappiel".

La medida "surge tras una denuncia realizada por la ANMAT de la provincia de Córdoba, que luego de evaluar el rótulo, observó que la denominación, marca, nombre de fantasía, ingredientes e información nutricional no se corresponden con el rótulo aprobado".

El Colegio dijo que la ANMAT "también advirtió que hay irregularidades en cuanto al "formato de presentación del producto, la fecha de elaboración, lote, fecha de vencimiento y modo de conservación".

Además, en el etiquetado se exponen leyendas como "Ayuda a prevenir la formación de arrugas", "Promueve la flexibilidad cutánea", "Interviene en la reafirmación de la piel en todo el cuerpo", "Fomenta la regeneración de nuevo colágeno", que no corresponde a lo aprobado por el ANMAT, expresó el Colegio.

El producto "se vende en su mayoría en centros de estética, farmacias o establecimientos relacionados con tratamientos corporales", indicó.

El Departamento Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), en tanto, solicitó a todas las Jurisdicciones Bromatológicas del país que "en caso de detectar la comercialización del producto en su jurisdicción, proceda de acuerdo con lo establecido en el artículo 1415 del Código Alimentario Argentino".

La disposición, a su vez, destaca que existe una "baja probabilidad de consecuencias adversas para la salud de los consumidores pero constituye una infracción por lo que deberá extenderse hasta el nivel de distribución mayorista".

La Red Provincial de Vigilancia Farmacéutica (RPVF) en concordancia con la ANMAT recomendó a la población abstenerse de utilizar el producto en cuestión.-(Télam)

dlg-cdc-jab 08/06/2012 16:02

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK