Programa Ana Moura temas clásicos para presentación en FIC

Por Luis Galindo. Enviado

Guanajuato, 13 Oct. (Notimex).- La cantante portuguesa Ana Moura, una de las exponentes del fado, canto tradicional de su país, programó temas clásicos y originales de ese género para su concierto en el Teatro Juárez, como parte de las actividades de la Edición 40 del Festival Internacional Cervantino (FIC).

La intérprete Moura, quien se presenta en el FIC por vez primera, mencionó que gusta por la música tradicional y sobre todo de México, porque sus padres cantaban el tema "Cucurrucucu paloma", cuando ella era niña y es una pieza que le trae grandes recuerdos.

"Esta noche intentaré cantarla, porque me dice mucho y es un poema muy bonito que habla del alma, entonces trataré de hacerlo a través del fado, y espero que el público le guste lo que ofreceré en el escenario", expresó la cantante portuguesa previo a su presentación.

Para Moura, quien se ha presentado en importantes escenarios de Europa, Asia, Australia, América Latina, Canadá y Estados Unidos, el fado llegó a su vida desde muy niña, precisamente porque sus padres lo cantaban; aunque no son músicos profesionales lo hacían muy regularmente en casa.

"Crecí con el folclor de mi país y creo que este me descubrió a mí, pues en una noche fuimos a un lugar donde estaban varios intérpretes y me escucharon cantar y esa ocasión marcó mi vida, pues les encantó mi voz, y después me presentaron en el medio ante grandes figuras, quienes me llevaron a cantar a una casa grande de fado y ahí empezó todo", expresó la cantante en rueda de prensa.

Ana Moura, acompañada por Pedro Soares, guitarra acústica; Angelo Freire, guitarra portuguesa; Yuri Daniel, bajo y contrabajo; programó selecciones de fado clásico y composiciones de dicho estilo musical.

"Os búzios", escrito por el reconocido productor Jorge Fernando, fue uno de los primeros éxitos de Moura. "Na palma da mao" fue un sencillo del disco "Para Além da Saudade", con el cual retornó a las raíces portugueses.

También enlistó temas como "No expectations", una versión de la canción de The Rolling Stones que cantó con Mick Jagger, así como "Voudar de beber a dor", tema que ejecutó junto al estadounidense Prince en diversas partes del mundo.

Moura se consolidó dentro de Portugal como una de las estrellas jóvenes del fado con su segundo disco "Aconteceu", por el cual fue nominada al premio Edison, el equivalente al Grammy en Holanda, y fue la primera portuguesa en presentarse en el Carnegie Hall de Nueva York.

NTX/LGZ/HTV

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK