La producción automotriz no logra recuperar el nivel de 2011, pero empieza a dar signos de mejoría

La producción de automotores registró en agosto una caída interanual del 5,9% en agosto, pese a que se fabricaron 79.664 unidades, lo que significó una mejora del 20,9% frente a julio y un récord mensual para el año en curso, reportó ADEFA.

En el acumulado enero-agosto, la industria experimenta una declive del 12,8% frente a la cantidad de vehículos producidos en igual período de 2011, informó la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

De todos modos, pese al retroceso, el presidente de la entidad, Viktor Klima, indicó que "paulatinamente las medidas adoptadas en Brasil comienzan a reflejarse de manera positiva en la producción y exportación argentina" (por la suba mensual).

En esta línea, estimó que la tendencia continuará en los próximos meses.

De todos modos, reconoció "que si bien las cifras muestran un buen desempeño mensual de la industria en todas sus variables, en la comparación interanual se observa que aun no se alcanzan los niveles de 2011, excepto en el caso de las ventas de vehículos nacionales, que incrementaron su nivel en un 7,4%".

En este marco, Klima hizo hincapié en la necesidad de "continuar trabajando en conjunto con la cadena de valor y el sector público en medidas que permitan, en el mediano plazo, no sólo retomar y mejorar los niveles del año pasado, sino además, y fundamentalmente, hacer previsible y sustentable a la industria en el tiempo, posibilitando el crecimiento sostenido de la misma".

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK