Así son los nuevos procesadores de Intel

Intel presentó hoy en forma oficial la tercera generación de procesadores Core (conocidos como Ivy Bridge); son en total diez modelos de Core i3, i5 e i7 para equipos de escritorio y portátiles, con hasta 4 núcleos en su interior. Además de la esperada mejora en el rendimiento general, estos nuevos modelos tienen, según el fabricante, una mayor capacidad para el procesamiento de video y cambios en su estructura interna.

Considerado como uno de los avances más significativos en el campo de los microprocesadores, la compañía está usando en Ivy Bridge transistores tridimensionales. El desarrollo de esta tecnología comenzó en 2002 , y diez años más tarde logra su producción masiva usando tecnología de 22 nanómetros.

Esos nanómetros definen, grosso modo, el tamaño de un transistor en el procesador, y se usan para diferenciar una generación de fabricación de procesadores de las anteriores (de 28 o 32 nanómetros, por ejemplo). Al hacerlos más pequeños es posible aumentar la cantidad de transistores en un chip, pero esto requiere resolver varias cuestiones técnicas.

A diferencia de los anteriores diseños, en donde los transistores se ubicaban en una capa unidimensional, en Ivy Bridge la tecnología denominada 3-D tri-gate cuenta con una estructura que se eleva sobre la pista del chip y permite que los procesadores de tercera generación de Intel mejoren un 20 por ciento su desempeño con un menor consumo energético, según la compañía.

Asimismo, una de las características más destacadas de esta tecnología en la tercera generación de procesadores Core es que también llegará a dispositivos móviles y teléfonos celulares. De forma reciente, la compañía arribó al mundo de los smartphones con el primer smartphone con chip Intel y sistema operativo Android, con el ojetivo de ganar terreno en un segmento en donde no cuenta con el mismo dominio que posee en el mundo de las PC.

Qué es un transistor 3-D, en el videoanálisis de Ariel Torres

Hacé clic para abrir el contenido en una ventana nueva.

Ivy Bridge es la tercera generación de procesadores Core; la anterior es conocida como Sandy Bridge y llegó al mercado a principios del año último; Ivy Bridge fue anunciado a mediados de 2011 .

Esta generación de microprocesadores es la parte de optimización en el ciclo dual que Intel matiene hace años, conocido popularmente como tick-tock . Cada dos años la compañía presenta una nueva arquitectura de procesador (el momento tick) y al año siguiente hace una optimización del mismo (el punto tock).

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK