El Pro propone una consulta popular en todo el país para definir la re-reelección

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, propuso hoy una consulta popular sobre la posibilidad de que los adolescentes voten a partir de los 16 años y una eventual reforma constitucional para habilitar la re-reelección presidencial .

Si bien Bullrich confirmó que para el Pro la "re-reelección es mala" porque la falta de alternancia en el poder "es perjudicial", sostuvo que una consulta popular "debería ser convocada por el Gobierno nacional".

En declaraciones a radio El Mundo, el funcionario macrista consideró "interesante" la posibilidad de que los jóvenes puedan votar a partir de los 16 años, pero exigió que el proyecto del oficialismo en el Congreso "se abra al debate" y no tenga un "trámite veloz".

Por su parte, el presidente de Pro, Humberto Schiavoni, advirtió hoy que una segunda reelección de la presidenta Cristina Kirchner "y el cambio de edad para votar no son prioridades para la gente".

La población, según Schiavoni, "reclama más seguridad, bajar la inflación y frenar la caída del empleo" por lo que pidió al kirchnerismo que "se ocupe de los problemas de la gente". "Las fábricas en el interior cierran, se suspende personal por falta de producción, y el kirchnerismo preocupado en cómo hacer para eternizarse en el poder", acotó.

El dirigente macrista indicó que "preocupa mucho el camino que está tomando Argentina, que se parece cada vez más al chavismo venezolano. No hay respeto a la libertad, a la propiedad, y la inseguridad reina en las calles de la mano de la droga y el narcotráfico".

Schiavoni advirtió: "En Pro nos estamos preparando para ganar las elecciones de 2013 y 2015, y demostrar que es posible otra Argentina distinta, basada en el respeto, el diálogo y la unidad".

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK