El Presupuesto 2013 en la Provincia incluiría una mayor presión fiscal

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

El gobernador Daniel Scioli estuvo ayer por la tarde en Casa de Gobierno junto con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; y los ministros Silvina Batakis (Economía) y Alejandro Arlía (Infraestructura), con quienes había mantenido el lunes una reunión de trabajo sobre el mismo tema.

La reforma impositiva de Scioli incluiría un aumento del Inmobiliario Urbano y Automotor para propiedades y vehículos de alta valuación, un cobro anticipado de Ingresos Brutos para las mil empresas que más facturan en la provincia, un incremento para los countries y una suba del impuesto a los Sellos para los pooles de siembra.

A través de un comunicado de prensa, desde la gobernación se informó que la iniciativa que será enviada antes de fin de mes a la Legislatura y tendrá por base un "resultado económico positivo y los gastos corrientes serán financiados totalmente con los ingresos corrientes".

En los últimos días trascendió que la intención del Ejecutivo es acelerar el envío del proyecto de Presupuesto 2013 a la Legislatura -que el año pasado se remitió a finales de octubre y que en esta oportunidad sería antes de fin de mes-, para poder aplicar un nuevo aumento de impuestos en lo que resta del año.

Cargando...