El Gobierno anunció un nuevo aumento de 16,82% para los jubilados

En el 25º aniversario del Consejo Universitario Argentino, la presidente de la Nación, Cristina Kirchner, anunció un nuevo aumento para los jubilados, en el marco de la ley de movilidad jubilatoria.

"La resolución 448 firmada por el titular de la Anses, Diego Bossio, fija el segundo aumento de este año del 16,82%. Esto suma de aumento anual en 2011 para nuestros jubilados el 37,06%, que lleva la jubilación mínima de 1227,78 a$1434,29, más los $45 que se cobran del PAMI", anunció la mandataria durante su discurso en la Casa de Gobierno.

"Cuando se sancionó la ley de movilidad jubilatoria, tuvimos una pelea por el índice que tomábamos, que decían que estábamos haciendo trampa, y que los jubilados iban a cobrar cada vez menos. Y teníamos razón cuando vemos la evolución. En 2009, 19,89%, 2010, 26,50%, y ahora en 2011 del 37,06%. Esta era la fórmula que queríamos aplicar. ¿Tan difícil es de entender esto? Creo que no, es más fácil de lo que parece", señaló Cristina Kirchner. 

La Presidente aprovechó el anuncio para criticar la medida aprobada por el Parlamento norteamericano, que impidió que ese país caiga en cesación de pagos.

"Hay un mundo en el que se discute cómo se reducen o se eliminan los planes así. Lo tenemos en la primera economía del mundo, en el que tenemos una disputa feroz entre su presidente y los sectores opositores, que discuten cómo pagar la deuda y no caer en el default. Y que para eso, para pagar la deuda, se acaba de aprobar la reducción de todos los programas sociales. Es una decisión que nos parece una mala receta, pero cada uno tiene la decisión democrática de decidirlo, y lo ha decidido el Parlamento, aunque su presidente esté en contra", afirmó.

Durante el acto, del que participaron la mayoría de los ministros del gabinete nacional, Cristina Kirchner resaltó la política universitaria llevada adelante desde 2003.

"Hemos tenido un plan de infraestructura universitaria sin precedentes en estos años. Hemos aumentado el presupuesto universitario desde 2003. Y esto se ha reflejado también en los trabajadores y del personal académico. En estos 8 años, el aumento de sueldos ha sido del 585%. Sería bueno que ganaran más, pero el salto ha sido extraordinario", resaltó.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK