Preparativos en china por la llegada del super huracan soulik

MÁS DESTACADO

Fuzhou/Hangzhou (China), 12 de julio (Télam).- Por la llegada del súper huracán Soulik que provocará olas de cinco a ocho metros de altura, las provincias orientales chinas de Zhejiang y Fujian regresaron hoy sus barcos a los puertos y suspendieron el tránsito marítimo.

Se espera que el Soulik, séptimo huracán que afecta a China este año, toque tierra en un área entre el norte de Fujian y el sur de Zhejiang la noche de hoy o la mañana del sábado luego de bordear Taiwan, informaron las autoridades de los organismos meteorológicos.

A pesar de las posibilidades de que se modere a la categoría de huracán fuerte o a simple huracán al tocar tierra, el Soulik será el más poderoso en afectar Fujian en años, indicó el Centro Meteorológico de esa región.

A partir de hoy, la provincia experimentará fuertes tormentas en varias ciudades y vientos de hasta 149 kilómetros por hora en las áreas marítimas cercanas, indicó el centro.

Afectadas por Soulik, tres rutas férreas que unen a Taiwan con Fujian, incluidas dos para trenes de pasajeros y una de pasajeros y de carga, suspendieron sus servicios, señaló el Departamento de Transporte de Fujian.

Las autoridades en Zhejiang también ordenaron que los barcos regresen a puerto pues se espera que la tormenta que se acerca provoque oleajes de entre cinco y ocho metros de altura en las áreas marítimas cercanas desde hoy.

También se espera que el huracán acabe con el persistente calor que sufre la provincia, con temperaturas que superaron hoy los 40 grados en varias ciudades, según despacho de Xinhua.

La Comisión Nacional de Reducción de Desastres y el Ministerio de Asuntos Civiles chinos emitieron una alerta de desastres por la llegada de Soulik. (Télam)

dap 12/07/2013 02:36

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK