"Preferimos que la gente no viaje antes de que se mate en los subtes"

A pocas horas de iniciarse el sexto día de huelga en las seis líneas de subtes y en el Premetro,  el conflicto entre los gremios, la empresa Metrovías y los gobiernos nacional y porteño parece no tener salida. 

El jefe de Gobierno de la Ciudad, una figura clave en las negociaciones, aseguró anoche: “Desde la responsabilidad, prefiero que la gente no viaje antes de que se mate en los subtes”. De ese modo le cerró las puertas a un pronto acuerdo con el Ejecutivo nacional para definir el traspaso y avanzar en un acuerdo salarial con los gremios en conflicto. 

En un reportaje con Canal 13, Macri indicó que “lamentablemente” su gestión “no tiene la solución” a los diferendos que dejan sin servicio a más de un millón de pasajeros de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires. 

Consultado por la reticencia porteña a cumplir con el acta acuerdo firmada a principios de año, el funcionario reiteró que el compromiso preveía varios meses de trabajo “serio” para un traspaso ordenado. Y sentenció: “Para aceptar el servicio en estas condiciones, deberíamos dejar de trasladar a los chicos a los jardines de infantes o a los porteños sin hospitales, algo que no estamos dispuestos a hacer”. 

El jefe comunal aseguró que la “irracionalidad” de la Casa Rosada es la que aún no permitió cerrar un acuerdo y volvió a criticar a la Presidente por no facilitar un encuentro que permita avanzar hacia una solución. 

“En todos mis años como dirigente, siempre me he puesto de acuerdo con la gente. Es la primera vez que me topo con semejante irracionalidad. Nosotros tenemos la vocación de tomar el subte, pero no podemos hacerlo si está quebrado. No tenemos el Banco Central o la fábrica de Ciccone para imprimir billetes”, analizó. 

Macri reveló que durante su breve encuentro con la Presidente en la Bolsa de Comercio volvió a pedirle una entrevista personal, pero no obtuvo respuesta. 

“No puedo reunirme de prepo. Yo no soy el que pone las reglas de juego. Ella ni me contesta. Ni las cartas, ni los llamados telefónicos. Yo no pongo las reglas, las pone ella. Yo estoy para ayudarla. Siento que estamos dentro del mismo equipo, que es la Argentina, y trabajamos para que a todos nos vaya mejor”, completó.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK