Prat-Gay respondió a las críticas de la Presidenta

Le pasaron el video con el discurso presidencial. Luego de verlo detenidamente, Alfonso Prat-Gay decidió dejar de lado su moderación y respondió en duros términos a Cristina Kirchner.

"Que ella pida humildad es como escuchar a [Amado] Boudou hablar de transparencia", se despachó el presidente del bloque de diputados de la Coalición Cívica, a quien Cristina Kirchner acusó de estar "enfermo de importancia" por criticar a su viceministro de Economía, Axel Kicillof.

"Que la Presidenta no pierda el tiempo conmigo y se ocupe de la inflación, la inseguridad y el empleo", afirmó Prat-Gay, que fue presidente del Banco Central durante las gestiones de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. "En ese objetivo podrá contar siempre con nosotros", agregó el economista y diputado.

A Prat-Gay le molestaron especialmente los comentarios de la Presidenta, que le pidió que reconozca "que se tuvo que ir porque se peleaba con el ministro de Economía [Roberto Lavagna] por las políticas activas que teníamos". En diálogo con LA NACION, Prat-Gay afirmó: "La cosa era absolutamente al revés. Nosotros teníamos una política absolutamente expansiva y bajamos las tasas al 1 por ciento, mientras Lavagna tenía un superávit fiscal". "Estoy orgulloso del humilde aporte que me tocó hacer en aquel momento tan difícil del país. Entonces crecíamos muy fuerte y sin inflación, por eso bajaba en serio la pobreza", agregó.

"La Argentina necesita un gobierno que mire hacia adelante y que deje de confrontar. La recesión y la inflación son hijas de la inoperancia y de la confrontación. Le pido a la Presidente que nos ocupemos de eso y que deje que Kicillof se defienda solo", finalizó Prat-Gay. El viceministro y economista estrella del Gobierno había comenzado la polémica al acusar de "mala intención" a los "economistas que hacen daño y hacen un cacareo sin ningún sentido" de críticas al uso de los fondos previsionales.

Otro de los economistas que recogió el guante fue Martín Redrado, que según la Presidenta "había pronosticado que en el año 2009 íbamos a tener sólo saldo de balanza comercial de seis mil millones de dólares, pero ese año el país tuvo 12.000". Según el economista, también ex titular del Banco Central, "la Presidenta confunde opiniones independientes" publicadas por el Banco Central con sus propias opiniones sobre el asunto.

Cargando...