Del potro se robo todos los aplausos pese a su eliminacion

Londres, 11 de noviembre (Télam, especial).- Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino, se llevó todos los aplausos del público pese a su derrota con el serbio Novak Djokovic por 6-4, 3-6 y 2-6 y su eliminación en las semifinales del Masters de Londres.

Las casi 18.000 personas que estuvieron en el moderno estadio O2 Arena, en la zona de Greenwich, sureste de la capital inglesa, le reconocieron al tandilense el esfuerzo y sus toques de distinción que lo llevaron a estar entre los cuatro mejores del último torneo de la temporada.

Esos aplausos se convirtieron en ovación en más de una oportunidad, sobre todo en los dos quiebres que tuvo Del Potro, y especialmente en el del tercer game del segundo set, luego de un incansable peloteo con el líder del ranking mundial.

Entre punto y punto, desde los cuatro rincones del estadio se escuchaba un “Vamos Delpo” de varios de los argentinos que estuvieron alentando.

El público británico, más tímidamente, también se animó a entonar un “let´s go Delpo, let´s go”, sobre todo en los momentos más difíciles del tercer set, cuando el tandilense estaba tan ofuscado con su juego, que tiró una toalla hacia arriba en vez de entregársela a la chica alcanzapelotas.

“Juan Martín dejó la vida, más allá de la derrota está entre los mejores tenistas de la actualidad y lo demostró una vez más en este torneo”, señaló a Télam Hernán, un analista de sistemas que desde hace dos años trabaja en Londres.

“Cuando empezó el segundo set parecía que lo ganaba, pero hay que recordar que enfrente tuvo al número uno del mundo”, completó Mariano, otro de los hinchas que se pusieron la camiseta albiceleste en el O2 Arena.

Muchos de los fanáticos argentinos pudieron comprar la entrada a último momento, desde la reventa online de la página oficial del torneo, gracias a que el local, Andy Murray, salió segundo de su grupo e ingresó en otra llave.

Buena parte del público británico especuló que el tenista iba a ganar su zona y por lo tanto ya habían adquirido el ticket, que luego algunos revendieron, hasta a un quinto de su precio original.

Quienes fueron al 02 Arena pudieron disfrutar una fiesta que empezó veinte minutos antes del inicio del partido, con un video presentación de Del Potro y Djokovic que contó con la presencia de dos glorias del tenis: Boris Becker y Pete Sampras.

El momento de ingreso de los jugadores estuvo acompañado por aplausos al ritmo de un latido del corazón que sonaba por los parlantes, mientras la pantalla gigante en el centro y una punta del estadio mostraban la imagen de un electrocardiograma.

Una vez finalizado el partido, y mientras Djokovic estampaba su firma a la cámara de televisión, otra vez el tandilense fue el centro de una ovación.

Antes de irse al vestuario Del Potro saludó al público con los brazos en alto, mientras de fondo sonaba el tema “Héroes”, de David Bowie. (Télam).-

cst-fgb-mag

11/11/2012 17:35

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK