"El Pollo" Sobrero complicó a Pedraza

El delegado de la Unión Ferroviaria (UF) Rubén "El Pollo" Sobrero afirmó que la contratación de empleados tercerizados "fue una política del gremio" adoptada por su líder, José Pedraza, que "tomaba absolutamente todas las decisiones".

"En la Unión Ferroviaria no hay bolsa de trabajo. Todos los trabajadores son tomados por el gremio, los tercerizados, que son una estafa al trabajador porque cumple la misma tarea por la mitad del sueldo. Eso debería estar penado", declaró el líder de la lista Bordó de la UF en el juicio por el crimen de Mariano Ferreyra, asesinado en una manifestación en favor de los tercerizados el 20 de octubre de 2010.

Por el asesinato está preso y es juzgado Pedraza, y también un grupo de sindicalistas y barrabravas.

Según Sobrero, la UF de Pedraza "es el único gremio que quiere tener menos afiliados, no más. Porque es más negocio tener una empresa [con tercerizados] que tener afiliados", y aseveró que la mayoría de los trabajadores no incorporados al convenio colectivo de los ferroviarios "están afiliados a la Uocra", el gremio de la construcción.

"Después del asesinato de Mariano Ferreyra, la Presidenta dio la orden por cadena nacional de que se terminen los tercerizados en todo el país", recordó el dirigente, que reveló que la UF solía reclutar ferroviarios para llevarlos a actos del Gobierno.

"En la línea Sarmiento sacaron gente del trabajo para llevarla a un acto de Cristina Kirchner en la cancha de River Plate y acordaron con las empresas que no les descontaran el día", dijo el delegado.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK