Peralta les llevó otra oferta salarial a los policías

 “Me encontré con gente honesta, criteriosa, con gente muy predispuesta a poner la Policía en las mejores condiciones, que eso es lo más importante. Confiamos en nuestra policía y queremos que vuelvan al trabajo”, declaró  Daniel Peralta tras el encuentro.

Consultado sobre el resultado de las gestiones, el gobernador fue muy cauteloso ya que, según dijo, no quiere “interrumpir” el mecanismo de consulta interno del gremio con declaraciones apresuradas.

“Nosotros tenemos que pensar que la Policía, que es un servicio esencial, tiene que tener mejoras. Esas mejoras están atadas también a nuestra estrechez presupuestaria. Les expliqué como pensamos abordar esto”, continuó.

Los policías acuartelados en Santa Cruz, que ayer marcharon y acamparon frente a la sede de la Gobernación provincial para reclamar un nuevo diálogo al mandatario, finalmente fueron recibidos hoy. 

La cita a la mesa de diálogo se alcanzó anoche luego de que los policías votaran en asamblea levantar parcialmente el paro que realizan desde hace 19 días.

A la espera de nuevas definiciones, la medida de fuerza quedó suspendida en las localidades de San Julián, Perito Moreno, Gobernador Gregores, 28 de noviembre, Puerto Santa Cruz y en las siete comisarías que tiene de Río Gallegos.

Ayer, los uniformados y muchos de sus familiares llegaron hasta la esquina de las calles Néstor Kirchner y San Martín, de Río Gallegos, para rechazar el aumento por decreto que dispuso el gobernador, y también instalaron carpas para pasar la noche.

Mientras tanto, la Cámara de Comercio de Caleta Olivia instó al gobierno provincial a resolver la situación en las próximas 72 horas, porque motivarán en caso contrario un cierre total de los negocios.

Tras el desembarco de los gendarmes ordenado por el gobierno nacional luego del pedido de Peralta, la situación no se modificó y los policías mantenían hasta anoche su postura de no levantar el paro.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK