La policía dice tener un video del tiroteo entre gremialistas de Chubut

COMODORO RIVADAVIA.- Un video dejó registrado el ataque que el sábado último protagonizaron dos hombres en la sede gremial del Sindicato de los Petroleros Privados de Chubut de esta ciudad, según precisaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cuando repentinamente abrieron fuego tras una multitudinaria asamblea de afiliados en la que se resolvió un paro de una semana en los yacimientos.

El tiroteo dejó como saldo una persona herida de bala y dos detenidos, en lo que fuentes policiales vincularon con la propia interna del sindicato petrolero. El episodio se produjo cuando está próxima la renovación de la comisión directiva, prevista para el 30 de noviembre.

El video, que está en manos de la policía, muestra el ataque en el hall del edificio del gremio, tras el cierre de una asamblea que reunió a más de 2000 afiliados que resolvieron iniciar una medida de fuerza hasta el sábado próximo.

Según testigos, dos hombres aparecieron sobre las 13.20 del sábado con las manos en los bolsillos de sus camperas, solicitando al personal de entrada ser recibidos por el actual secretario general, Mario Mansilla.

Como obtuvieron una respuesta negativa volvieron a insistir para que le transmitieran al dirigente un mensaje para que los recibiera personalmente.

Segundos después sacaron las armas y comenzaron los disparos. Según la investigación, el fuego cruzado enfrentó a dos facciones del propio gremio que competirán en las elecciones previstas para el 30 de noviembre.

Ese día se disputarán la conducción del gremio el actual secretario general, Mario Mansilla, y el actual secretario de Organización del gremio petrolero y referente de la Agrupación 7 de Octubre, Jorge Ávila. Mientras tanto, el paro continuó ayer con un alto acatamiento, pero no afecta la producción de crudo.

Tras el tiroteo del sábado, sobre la avenida Roca y la calle Díaz Vélez, la policía detuvo a dos hombres identificados como Luis Hernández y Jorge Saldivia. En una inspección ocular, policías de la seccional 3ra incautaron varias vainas servidas de un arma de fuego calibre 40 y una de 9 milímetros.

Por otra parte, el personal de la comisaría 5ta logró secuestrar tres armas de fuego: una calibre 9 milímetros, otra calibre 38 y la restante, 11.25.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK