Polémica en Twitter por la entrevista de Fantino a Mariotto

Había pasado la medianoche y el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, continuaba sentado frente a Alejandro Fantino, conductor del programa Animales Sueltos. La entrevista duró una hora, y dio tiempo para que el funcionario se explayara sobre temas tan diversos como su relación con el gobernador Daniel Scioli, las políticas que impulsa el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y la resistencia de Cristina Kirchner a responder preguntas a la prensa.

"La Presidenta se comunica de su forma, son formatos, pero eso no afecta la comunicación", opinó, en referencia al reclamo que realizaron cientos de periodistas a la mandataria, para que brinde conferencias de prensa. "La Presidenta puede comunicarse con su pueblo sin dar conferencias", insistió Mariotto, mientras en Twitter su apellido se volvía trending topic.

Sobre Scioli, con quien mantiene una relación tensa, opinó que "no es un peronista que derrame doctrina por los poros", pero dijo que tiene una capacidad e imagen positivas para el peronismo.

La mutua relación de la dupla que ocupa la gobernación de la provincia de Buenos Aires es controvertida. Aunque tanto Scioli como Mariotto aseguraron públicamente y en repetidas ocasiones que el vínculo es fuerte, diversas declaraciones de parte del vicegobernador insinúan lo contrario. Anteayer, en medio de la fuerte puja interna en el PJ bonaerense, el funcionario negó querer "poner palos en la rueda" a la actual gestión, cuestionó la confesión del mandatario sobre sus aspiraciones presidenciales para 2015 y dijo que su relación con el gobernador "no está ni bien ni mal".

A raíz de ello, Fantino le preguntó a Mariotto si se comparaba con el ex vicepresidente Julio Cobos, quien tuvo una mala relación con Cristina durante su primer mandato. La respuesta fue taxativa y la explicó en pocas palabras: "Cobos votó en contra una ley del Ejecutivo, nosotros votamos la ley que pidió Daniel en tiempo y forma", dijo. Se refirió así a la ley de Reforma Impositiva que impulsó el oficialismo en la Provincia.

Por su parte, en relación al problema de la inseguridad en su jurisdicción, cada vez más radicalizado, Mariotto admitió que lo inquieta. "A mi la policía bonaerense no me deja tranquilo, es una corporación que sigue prácticas del pasado", dijo. Sin embargo, destacó que hay "buenos oficiales, buenos comisarios, y buenos policías", aunque también admitió que hay muchos que se vinculan con el delito, y que "eso hay que desentrañarlo".

Por último, el ex titular del Comfer defendió al secretario de Comercio: "Moreno es un patriota". "El laburo de Moreno es que no lleguen los productos que se producen en cualquier lugar del mundo para destruir la industria argentina [...] esa Argentina del '1 a 1' hubiera sido imposible con un tipo como Moreno", señaló. Consultado sobre la falta de artículos que no se importan del exterior pero que tampoco se producen en el mercado interno, el vicegobernador argumentó: "La sustitución de importaciones tiene que empezar alguna vez".

Cargando...