Juez argentino exime de prisión a Moria Casán en causa por robo en Paraguay

La vedette argentina Moria Casán fue eximida de prisión el martes por un juez argentino, tras anunciarse un pedido de captura internacional de Paraguay, donde es sospechada del robo de joyas tras un show en Asunción, dijo la actriz a la prensa tras abandonar tribunales.

"¡Estoy libre! ¡Estoy libre! Soy inocente", exclamó la diva al retirarse de los tribunales de Morón (periferia oeste), donde se presentó ante el juez federal Juan Salas, quien tiene jurisdicción sobre su domicilio, acompañada por el abogado Matías Morla.

Casán aseguró que por el momento no irá a declarar a Paraguay, donde el juez Alberto Sosa ordenó el martes la captura internacional con fines de extradición de la vedette y sus colaboradores, a pedido de la fiscalía que estimó que existen suficientes indicios que los sindican como responsables del robo.

La actriz argentina, su productor Luciano Garbellano y su asistente Alexis Sotto están imputados por el supuesto delito de apropiación de una gargantilla y aros de brillantes de oro blanco con zafiros azules desaparecidos a fines de julio y valuados en unos 80.000 dólares por el propietario y denunciante, Armando Benítez.

El joyero Benítez dijo haber entregado las joyas a Casán, bajo escribanía, para exhibirlas durante un espectáculo que ésta presentó el 27 de julio en Asunción.

Tanto Casán como los demás denunciados señalaron en su primera declaración, hace una semana, que las joyas desaparecieron mientras saludaban a seguidores de la vedette en su camerino.

A través de grabaciones de video del local se habría identificado a las personas que ingresaron a dicho camerino, entre ellas la modelo paraguaya Larissa Riquelme y su madre, además del diputado paraguayo perteneciente al partido Colorado, Daniel Fleitas.

Todo ellos fueron llamados a prestar declaración testifical este martes ante la fiscalía.

La orden de captura internacional fue transmitida a la policía argentina poco antes del mediodía local (16H00 GMT), informaron fuentes de Interpol-Paraguay consultadas por la AFP.

"Hemos recibido del juzgado el pedido de captura de la señora Ana Casanova (verdadero nombre de Casán), de Alexis Sotto y de Luciano Garbellano y lo hemos retransmitido a la policía argentina", dijo entonces el comisario Silvio Escobar, jefe de Interpol.

Un abogado de los argentinos, Antonio Oddone, advirtió que si el denunciante no demuestra, a través de documentación, que las joyas le pertenecen, no puede correr su denuncia por el delito de apropiación.

Dijo además que el acta notarial que registra supuestamente la entrega de la joya "no puede ser tenida como prueba" porque no está firmada por la vedette argentina.

Un juez de Paraguay ordenó la captura internacional con fines de extradición de la vedette argentina Moria Casán, de su productor Luciano Garbellano y de su asistente Alexis Sotto, sospechosos de robo de joyas tras un show en Asunción, dijeron fuentes judiciales este martes.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK