Pianelli: "Si el subte se va a $ 5, sólo viajarían los turistas"

El líder de los metrodelegados Roberto Pianelli aseguró hoy que "si el boleto de subte se va a $ 5, dejaría de ser un servicio, para ser un servicio de lujo. Sólo bajarían los turistas para conocer cómo es el tercer subte en existencia del mundo".

"El subte es de la Ciudad, que se haga cargo. Buenos Aires es la única ciudad que no subsidia el transporte público", aseguró Pianelli en declaraciones al programa "Claro y sencillo", por FM Milenium. "La situación en el subte por la falta de subsidios va a generar conflictos . Somos conscientes y nos preparamos para un conflicto", señaló.

Ayer, el sindicalista consideró que la situación en los subtes es "muy frágil" y pronosticó que, antes de fin de año, la empresa Metrovías empujará "inevitablemente" a los trabajadores a un conflicto "quizás peor" al de hace un mes y medio.

Pianelli consideró que "no debe haber ciudad en el mundo que no subsidie su transporte público" y sostuvo que no lo sorprendió que el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires no incluyera en la previsión de gastos para el año próximo subsidios para los subtes.

"En medio del conflicto (en referencia al que hace un mes y medio, que mantuvo paralizado el servicio de subtes durante diez días) Macri salió a defender en forma corporativa a Metrovías e incluso llegó a decir que, si fuera por él cerraría el subte durante tres años, lo que en cualquier ciudad del planeta hubiese significado el fin de su carrera política", planteó Pianelli.

Pianelli, vaticinó que ante la falta de previsión de subsidios para la red de subtes en el Presupuesto 2013 de la ciudad, Metrovías, "que tiene negocios gigantescos, va a generar un conflicto". "(El grupo) Roggio no va a ir a hacer un piquete al Gobierno de la ciudad y lo que va a hacer, como ya lo hizo, es sacar 20 formaciones del servicio y decir no que no tiene plata para aumentarnos a nosotros, sino que no tiene plata para pagar los salarios", afirmó Pianelli.

Al hacer referencia al incumplimiento por parte del jefe de gobierno porteño al acuerdo que firmó a principios de año con el gobierno nacional, por el cual el distrito porteño se haría cargo de los subtes, Pianelli sugirió qué pasaría si Macri "gobernara el país".

"Si firma acuerdos internacionales con otros países y a los dos o a los veinte días calcula que no le es conveniente y los rompe, como mínimo viviríamos en guerra y no aislados sino que Argentina no tendría embajadas en otros países", afirmó el metrodelegado.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK