"No debe haber ciudad en el mundo que no subsidie su transporte"

La conducción de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), cercana al kirchnerismo, ya adelantó cuál será su postura respecto a la disputa que se viene por la falta de partidas para subsidiar el precio del boleto.

"No debe haber ciudad en el mundo que no subsidie a su transporte público, Nueva York, París, Londres. Lo de la Ciudad de Buenos Aires a mí no me sorprende, todos sabíamos que a fin de año no habría dinero", reconoció el titular de los metrodelegados, Roberto Pianelli, en diálogo con radio La Red.

El gremialista, que milita junto a Martín Sabbatella en el partido Nuevo Encuentro, responsabilizó a Mauricio Macri por la decisión del gobierno porteño de no prever partidas para mantener el precio del viaje en su Presupuesto 2013. "Dijo en el medio del conflicto que si fuera por él no habría subtes por tres años", recordó.

En ese sentido, Pianelli recordó que el jefe de Gobierno porteño había señalado que la tarifa de los subtes debía estar en $5,50. "En cualquier ciudad se acababa su carrera política", evaluó. Y, al respecto, concluyó: "Imagínese si gobernara el país".

Por otra parte, el secretario general de la AGTSyP volvió a apuntar sus dardos contra la empresa Metrovías por tener "negocios gigantescos con el subte". "Va a generar un conflicto", vaticinó.

Esta semana, tanto el gobierno nacional como el porteño confirmaron que en sus respectivos proyectos de Presupuesto para el 2013 no hay contemplados subsidios para el servicio de transporte.

De acuerdo al acta de traspaso firmada en enero, la Nación se comprometió a poner treinta millones de pesos mensuales por un año, lo que representa la mitad de los subsidios necesarios para mantener el precio del pasaje. Hasta el momento se desconoce qué pasará con el costo del viaje a partir del 2013.

Cargando...