Phelan confirmó la nómina de 26 Pumas para el debut en el championship ante Sudáfrica

El head coach del seleccionado argentino de rugby, Santiago Phelan, confirmó el plantel que disputará la primera fecha del Rugby Championship 2012, ante Sudáfrica, el 18 del actual, en Ciudad del Cabo. También el que viajará a Santa Fe a jugar el último amistoso ante Stade Français, pasado mañana, a las 19, en el estadio de Colón, en Santa Fe, en lo que será el desquite del último partido, disputado el sábado pasado, en Vélez Sarsfield, con derrota argentina por 25-21.

Juan Leguizamón no figura en la nómina porque no se recuperó de un desgarro. En cuanto a los medio scrum, un puesto que siempre está bajo la lupa, en esta oportunidad Phelan se inclinó por convocar a Nicolás Vergallo y a Martín Landajo.

El plantel se entrenó en doble turno en el anexo del SIC. Marcos Ayerza, pilar del equipo argentino, analizó el presente del seleccionado: "Estamos bien, rearmándonos tras la derrota del sábado pasado y con ganas de corregir ciertos aspectos para seguir creciendo. Sabemos que podemos aprender cosas nuevas con vistas al partido ante Sudáfrica, dado que el objetivo es llegar de la mejor manera al debut en el Championship".

El plantel viajará hoy a Sante Fe y visitará el Hospital de Niños.

Cargando...