Petroleros aliados a Moyano descartaron hacer un paro por el momento

El titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, confirmó que su gremio resolvió levantar la asamblea prevista para esta tarde en la que iba a analizarse una posible medida de fuerza contra la reglamentación de la nueva Ley de Soberanía Hidrocarburífera."Iba a haber una asamblea que seguramente iba a decidir un paro por las negociaciones salariales, que quedaron entrampadas entre el decreto (de promulgación de la ley) y las empresas (…) No es que íbamos contra el decreto. Pero fui convocado por el gobierno nacional para encausar las negociaciones", explicó al respecto, en diálogo con FM Delta.Días atrás, el secretario adjunto de la CGT de Hugo Moyano había advertido: "Si los gobernantes no dicen lo que tienen que decir, nosotros vamos a salir a decirlo en defensa de los intereses de los trabajadores".De todos modos, relativizó la decisión de tomar una medida de fuerza: " Los paros se inician, pero después hay conciliaciones obligatorias, que es un marco ideal para poder arreglar los temas (…) A partir del momento que se anuncia el paro, tenemos 20 o 30 días hábiles de conciliación. Normalmente no se llegan a cumplir los paros de actividades. No tenemos uno hace diez años".

Pereyra había advertido que la norma del Ejecutivo nacional, que creó la Comisión Nacional de Hidrocarburos, "apunta directamente a quedarse el gobierno nacional con las regalías que tienen las provincias".

"Esto no es solamente un tema de los petroleros sino que acá hay un tema general, porque van a caer los puestos de trabajo y se van a paralizar todas las actividades", había indicado el petrolero, que además integra el directorio de YPF en representación de su sector.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK