Pese a que no va a la marcha, Micheli confía en el apoyo de Moyano

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

A un día de que la CTA opositora se movilice a Plaza de Mayo para insistir con una serie de reclamos al Gobierno, Micheli le restó importancia a la ausencia de Moyano, algo que hubiera significado una fuerte señal política. Y aseguró que confía en que el titular de la CGT Azopardo apoya su reclamo.

Micheli habla de una "evolución" de Moyano en su concepción política, y que eso puede derivar en una nueva etapa del sindicalismo en la Argentina. No descarta además que en algún momento, la CTA y la CGT confluyan en un movimiento en común.

"Es muy importante. Son tiempos en los que se impone aunar esfuerzos. Este gobierno no escucha. Con Moyano estamos intentando una unidad de acción, pero manteniendo la identidad de cada uno", sostuvo Micheli durante una entrevista con el diario La Nación.

El sindicalista explicó que Moyano tenía un compromiso con el gremio de Uatre, que justamente este miércoles realizará su propio congreso. Y que además, el dirigente camionero le dijo que no le quiere restar protagonismo con su presencia.

"No tengo por qué no creerle. Igual, lo importante es que tenemos el apoyo de sus gremios. Y me consta que Camioneros se está moviendo muchísimo", expresó.

Para la marcha de mañana, Micheli asegura que juntarán "unas 100 mil personas", y acusó al Gobierno de promover "el pensamiento único".

Además, resaltó la "evolución" de Moyano, quien ahora, según Micheli, está dispuesto a que la CTA obtenga la personería jurídica y sea reconocida legalmente, algo a lo que el líder cegetista siempre se opuso.

Cargando...