Pesatti:"evita dejo dos marcas ineditas en la historia argentina"

MÁS DESTACADO

Viedma, 25 de julio (Télam).- El titular del bloque de legisladores rionegrinos del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti, sostuvo hoy que "Eva Perón dejó dos marcas inéditas en la historia argentina: el protagonismo de la mujer en los asuntos públicos y la anticipación de un sujeto político y social que hasta ese momento jamás había tenido visibilidad, los jóvenes y su participación en la política".

"Evita reunía esa doble condición, la de mujer y la de joven, y es a partir de ello que se inscribe en la tradición política del país para transformarla y abrirla a los nuevos tiempos” añadió el legislador, en declaraciones a Télam.

Dijo también que "Evita sacó de las cátedras y de las grandes bibliotecas las ideas paralizadas en miles de páginas que hasta ese momento eran sólo objeto de especulación y estudio para ponerlas en práctica y en realizaciones".

"En este 60 aniversario de su paso a la inmortalidad, creo que los miles de jóvenes que en la actualidad se identifican con el proceso político puesto en marcha por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, deben tener muy presentes aquellas palabras que pronunció Evita al referirse a su condición de militante" añadió.

Para completar citando a Evita "Si el pueblo fuera feliz y la Patria grande, ser peronista sería un derecho. En nuestros días, ser peronista es un deber. Por eso soy peronista: por conciencia nacional, por procedencia popular, por convicción personal y por apasionada solidaridad y gratitud a mi pueblo". (Télam)

ce-rc-mag

25/07/2012 18:25

Cargando...