Peru: condecoraran a militares que capturaron a "artemio"

Lima, 20 de febrero (Télam). El Ejército de Perú condecorará con una medalla a "los oficiales, suboficiales y técnicos" que participaron del operativo que derivó en la captura, hace ocho días, de Florindo Flores Hala, alias Artemio, jefe de las fracciones remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso, se informó hoy oficialmente.

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, dijo que también se facilitará a esos efectivos la posibilidad de que realicen cursos en el exterior para perfeccionar sus habilitades profesionales, consignó la agencia noticiosa estatal Andina.

PRAGUAY RECIBIO CASI 100 MIL PEDIDOS DE RADICACION DE EXTRANJEROS

Asunción. Alrededor de 100.000 extranjeros presentaron pedido de radicación en Paraguay en el último año, informó hoy la Dirección General de Migraciones (DGM), que atribuyó la amplitud del número a la crisis en Europa.

La cifra más alta es de surcoreanos (23.045), seguidos de polacos (16.748), japoneses (9.233), estadounidenses (5.727), alemanes (5.218), españoles (5.141), italianos (3.053) y franceses (2.202), reprodujo DPA.

NICARAGUA INVESTIGA CERCA DE ARCHIPIELAGO SAN ANDRES

Managua. El gobierno de Nicaragua inició hoy una "investigación pesquera y oceanográfica" en su plataforma continental y marítima que incluye los alrededores del archipiélago caribeño de San Andrés y Providencia, cedido a Colombia en 1928, informaron hoy fuentes oficiales en Managua.

Así lo anunció el vicepresidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Pesca (Inpesca), Danilo Rosales, quien dijo que el proceso de investigación se realizará en toda la plataforma continental del mar Caribe nicaragüense, que comprende a los alrededores de Isla Roncador, Quitasueño, San Andrés y Providencia.

Esa zona está en litigio entre Nicaragua y Colombia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, señaló DPA, que cita el portal informativo estatal El 19 Digital. (Télam)

ajl-jfp-rl 20/02/2012 18:52

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK