Personal de cooperativa continua el paro en reclamo pago haberes

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

Buenos Aires, 17 de julio (Télam). El personal de la ex curtiembre Compañía Industrial del Cuero (CIDEC), reconvertida en cooperativa en 2006, ratificó hoy la continuidad del paro que realiza desde hace dos semanas en reclamo del pago de salarios.

Los trabajadores paralizaron la planta hace quince días y, hoy, ratificaron la protesta y el corte parcial de la Avenida Vergara, en el partido bonaerense de Hurlingham, ante "la ausencia de pago desde hace tres meses", en tanto una delegación será recibida mañana para analizar la situación por el intendente Luis Acuña.

Mario Bordón, uno de los trabajadores que lidera el reclamo, consideró hoy que "el límite de tolerancia fue superado, por lo que debe cesar la explotación del titular de la cooperativa, Juan Martínez, quien produjo un vaciamiento económico y dejó en la calle a más de cien familias de forma arbitraria", sostuvo.

Los operarios reseñaron que Martínez es "un ex sindicalista que abandonó en muy malos términos la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA)" y que prohibió hace dos semanas "el ingreso de más del 80 por ciento del personal, además de adeudar salarios desde hace tres meses".

"Solo abona un mínimo de 300 pesos semanales, lo que es una burla total al compromiso y las horas que cada curtidor dedica a la tarea, por lo que se reclama el cese del atropello", sostuvo Bordón, quien señaló tener "esperanzas y expectativas en relación con la reunión" que el sector mantendrá mañana con el intendente. (Télam)

ar-rl 17/07/2012 17:59

Cargando...