El personaje que no le gusta es El Nestornauta

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aclaró ayer por Twitter que no está en contra de El Eternauta, el personaje de historietas de Héctor G. Oesterheld que usa como símbolo la agrupación kirchnerista La Cámpora. "Me expresé mal ayer, por supuesto que el problema no es El Eternauta. Sí lo es El Nestornauta, que usan para adoctrinar en las escuelas", escribió Macri.

Además, recordó que su gobierno repartió en todas las escuelas públicas ejemplares de El Eternauta , entre otros títulos.

El día anterior, en sus críticas a las actividades de La Cámpora en las escuelas, Macri había aludido a El Eternauta de tal manera que el kirchnerismo lo acusó de querer censurar la historieta. Al preguntársele en Radio 10 por el ingreso de El Eternauta a los colegios de la Ciudad, el jefe porteño respondió: "Definitivamente no entra y no entra ningún tipo de manipulación, de adoctrinamiento". Ayer decidió aclarar qué quiso decir, pero ya era tarde para contener las críticas.

El senador porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, expresó: "A Macri le interesa generar un clima persecutorio y represivo".

El presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña, Juan Cabandié (de La Cámpora, dijo que Macri "está en las antípodas ideológicas" de El Eternauta. "Creo que Macri ha cometido un error involuntario o voluntario, al querer prohibir a El Eternauta". Y aludió a que Oesterheld desapareció durante la última dictadura.

Cargando...