Peralta niega que Santa Cruz espiara a Cristina Kirchner

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

RIO GALLEGOS.- El gobernador Daniel Peralta salió al cruce de las declaraciones del secretario de Seguridad que aseguraban que la policía de esta provincia había realizado tareas de espionaje sobre la presidenta Cristina Kirchner mientras estuvo aquí el fin de semana y aclaró que desde 2003 la fuerza provincial es parte del operativo de custodia a los Kirchner en sus visitas a Santa Cruz.

"Desde que Nestor Kirchner es presidente siempre se hizo tarea de apoyo y ayuda logística a la custodia presidencial y nunca nadie nos acusó de espionaje", afirmó Peralta y aseguró que en cada visita presidencial "llaman al jefe de operaciones de la policía provincial, la custodia presidencial le dice ahí salimos para Santa Cruz, nos avisan", aseguró hoy Peralta en una extensa conferencia realizada en la gobernación en la cual se explayó sobre la crisis económica de la provincia.

"Si no fuera tan grave, me daría risa", dijo el gobernador visiblemente molesto por la acusación lanzada hacia su persona desde el lunes pasado.

Para demostrar que la policía provincial es parte del operativo presidencia, Peralta reveló entre otros detalles que el gobierno de Santa Cruz paga los alojamientos de los custodios. "Hasta nos hacemos cargo del alojamiento de la custodia presidencial, en el Cepard y en el Hotel Patagonia", afirmó revelando un dato hasta ahora desconocido.

"Si no fuera tan grave, me daría risa", dijo el gobernador visiblemente molesto por la acusación lanzada hacia su persona desde el lunes pasado. "Uno prende los canales de Televisión y parece que nosotros espiamos a Cristina que necesidad tenemos, para que la espiaríamos", se preguntó Peralta en la conferencia de prensa y aclaró "nuestra Presidenta se mueve en el pueblo en el que vivió la mayor parte de su vida con absoluta libertad sin necesidad que salvo que nos requiera la custodia"

Endeudamiento

Durante la conferencia de prensa, junto al ministro de Economía, Ariel Ivovich, dieron un detalle de los números de la provincia y explicaron que para el 2012 el déficit provincial había aumentado a 2696 millones de pesos, por lo cual sería necesario un endeudamiento de hasta 200 millones de dólares para cubrir los gastos provinciales hasta febrero.

"Para dejarlo claro -afirmó Peralta- nosotros vamos a buscar las herramientas para sostener el presente, si nos las niegan será responsabilidad pura y exclusiva de aquellos que las niegan. En ese camino, la semana que viene, vamos a iniciar una ronda de conversaciones con las organizaciones sindicales de Santa Cruz, a las que una por una, tal cual hizo el Ministro de Economía y Obras Públicas días pasados en la paritaria docente, vamos a ir exponiendo cuál es la realidad que es la que vamos a mostrar hoy a la gente».

Peralta puntualizó que "por respeto a los compañeros trabajadores lo vamos a hacer en forma individual con sus agrupaciones gremiales, y ellos después tomarán las decisiones que mejor los represente, en el entendimiento que sabemos que va a hacer falta un esfuerzo adicional para no entrar en ese camino de desestabilización política que, claramente, están proponiendo algunos sectores, algo de lo que también se tendrán que hacer cargo".

Cargando...