Pequeños desvíos de la verdad de compañero de fórmula de Romney

El legislador estadounidense Paul Ryan, compañero de fórmula del aspirante republicano a la Casa Blanca Mitt Romney, se tomó algunas libertades con la verdad durante su discurso la noche del miércoles en la convención republicana en Tampa (Florida), según medios estadounidenses.

Ryan, ultraconservador de 42 años, acusó al presidente estadounidense, Barack Obama, de ser el responsable del cierre de una planta del fabricante de automóviles General Motors en su ciudad natal de Janesville, Wisconsin.

Pero, como lo revelaron varias páginas dedicadas a comprobar la veracidad de este tipo de aseveraciones, la planta cerró en 2008, antes de que Obama fuera investido presidente, en enero de 2009.

Ryan, adalid de la disminución del gasto público y de la reducción de la deuda, culpó al gobierno de Obama de la degradación sin precedentes de la nota de la deuda soberana estadounidense.

Pero la agencia de calificación financiera Standard & Poor's explicó que la decisión, tomada en agosto de 2011, fue motivada principalmente por la amenaza de los republicanos de no elevar el piso de la deuda y su aversión a aumentar los impuestos.

Ryan afirmó que la reforma del sistema de salud instaurada por Obama restó 716.000 millones de dólares a Medicare, programa de salud pública para personas de la tercera edad, para garantizar su financiamiento.

Pero se le olvidó precisar, según el diario Washington Post, que su propio plan económico prevé recortes similares en Medicare.

El legislador Paul Ryan, compañero de fórmula del aspirante a la Casa Blanca Mitt Romney habla ante la Convención de su partido Republicano en Tampa el 29 de agosto. La prensa estadounidense cuestiona varias de sus aseveraciones

Cargando...