Para Mujica, "los argentinos son campeones mundiales en sacar dólares"

El presidente del Uruguay, José Mujica, minimizó el impacto de los controles cambiarios que estableció el gobierno nacional sobre el flujo turístico de Punta del Este porque los "argentinos son campeones mundiales" para "sacar los dólares" de su país.

Mujica explicó que, si bien se esperaba una importante merma en la llegada de argentinos a las costas uruguayas, esto no ocurrió: "Lo que hemos constatado en Punta del Este es que teóricamente no debería haber ninguno, ¡pero están!".

El mandatario del país vecino explicó que "los argentinos tienen desconfianza en su moneda", pero "de alguna manera", se "las ingenian" para seguir pasándose a dólares, a pesar de las barreras que puso el gobierno de Cristina Fernández para operaciones cambiarias.

"No hay ningún país, salvo Estados Unidos desde luego, que tenga tan dolarizada la moneda como la tiene la Argentina", señaló el ex Tupamaro. 

En diálogo con el canal 10 de Montevideo, Mujica desestimó la ,idea de que el control a la compra de divisas en Argentina pudiera perjudicar el turismo en las costas orientales: "Les puedo garantizar una cosa, los argentinos son campeones para sacar los dólares. ¡Son campeo nes mundiales!".

"Tienen desconfianza de su moneda y guardan en dólares. De alguna manera, se la ingenian para moverse", agregó.

 

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK