Los pasajeros sólo pagan el 25% del costo real del viaje en tren o colectivo

Por los subsidios a los medios de transporte, los pasajeros de Capital y el Conurbano sólo pagan un 25% del costo real de un viaje en tren o colectivo, según confirmó el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Eso significa que, si se retiraran por completo las compensaciones tarifarias, el pasaje de colectivo costaría alrededor de $4,40, como había adelantado el ministro Julio De Vido tiempo atrás.

"En la zona del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), para el transporte de pasajeros en colectivos se asignan 976 millones de pesos por mes. Y en el Interior, 376 millones mensuales. Esto está vinculado básicamente a que la gente pueda pagar el pasaje mucho más económico. Hoy un pasajero paga el 25% de lo que valdría un pasaje en tren o colectivo", confirmó Randazzo por Telefe.

Los valores que dio el ministro corresponden a los pasajes que tienen un precio mínimo de $1,10 para colectivos y $0,75 para ferrocarriles. Sin embargo, a partir del próximo lunes 6 de agosto estos valores se incrementarán para quienes abonen sin el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). Los precios se irán a $2 y $1,50 respectivamente.

"La instrumentación definitiva del SUBE va a permitir una más clara asignación de los recursos a los pasajeros", argumentó el ministro, que poco tiempo atrás recibió a su cargo la secretaría de Transporte.

Por otra parte, Randazzo adelantó un ambicioso plan de obras para el ferrocarril Sarmiento. "Va a mejorar todo: los vagones, los talleres, el servicio. Es un plan integral que va a mejorar la frecuencia. Va a haber más confort y seguridad (…) Por eso vamos a invertir 800 millones en un año".

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK