Qué pasa

importaciones de calzado

Las importaciones de calzado llegaron a US$ 438 millones en 2013, lo que implica una suba interanual de 5,5 por ciento. Según precisó un estudio de la consultora IES, Brasil continúa siendo el principal proveedor externo, con un poco más de un tercio de las compras del sector, y supera a China, Vietnam e Indonesia. Por su parte, las ventas de calzado en el mercado interno llegaron a los 133 millones de pares, con una suba de 6,4 por ciento y un consumo por habitante superior a los 3,5 pares anuales.

comercialización de seguros

MetLife y Citigroup anunciaron ayer que cerraron un acuerdo por diez años, hasta 2025, por el cual las sucursales del banco norteamericano distribuirán los seguros de MetLife en 15 mercados -en 13 de ellos en forma exclusiva- incluida la Argentina. Actualmente, ambas compañías tenían un acuerdo que vencía el año próximo. Según se informó, la banca retail del Citi y sus usuarios de tarjetas de crédito tendrán disponibles los productos de MetLife en Australia, la Argentina, Bahrein, Brasil, República Checa, Egipto, Grecia, Indonesia, Malasia, Filipinas, Polonia, Rusia, España, Tailandia y los Emiratos Árabes Unidos. Los términos económicos del acuerdo no fueron revelados.

expansión internacional

La cadena gastronómica El Noble puso un pie en el mercado norteamericano. La firma controlada por el empresario Gabo Nazar (foto) concretó el embarque de las primeras partidas de productos congelados rumbo a los Estados Unidos. En El Noble destacaron que la llegada al nuevo mercado se inscribe en un plan de expansión internacional que también incluyó la apertura de nuevas tiendas en Uruguay y Paraguay, y el ingreso a Brasil y Colombia, lo que les permitió ampliar en el último año su red de locales de 89 a 142 puntos de venta.

TGS lanza otro canje de deuda

La firma Transportadora de Gas del Sur (TGS) lanzó ayer una oferta para canjear sus bonos de deuda con vencimiento en 2017 por nuevos títulos a pagar en 2019. Según informó la compañía a la Bolsa de Comercio, la oferta finalizará el 7 de febrero próximo y contiene una mejora en la tasa para los inversores que pasará de 7,875 a 9,625 por ciento. La empresa busca así mejorar su perfil de vencimientos, aprovechando todavía el momento de bajas tasas de interés en Estados Unidos.

compras en el mercado brasileño

El empresario argentino Eduardo Eurnekian (foto) negocia la compra de una participación en Six, uno de los principales fabricantes de semiconductores de Brasil. La operación incluye el traspaso del 33% de la firma brasileña y se canalizará a través de Corporación América. Eurnekian ya está presente en Brasil con las concesiones de los aeropuertos de Natal y Brasilia. Por su parte, Six está controlada por el empresario brasileño Eike Batista y su proyecto en semiconductores contempla una inversión cercana a

US$ 250 millones en una planta en el estado de Minas Gerais.

inversión en un proyecto minero

El consorcio integrado por las multinacionales Glencore-Xstrata, Yamana Gold y Goldcorp invertirá este año $ 520 millones para la apertura y compra de equipamientos e insumos necesarios para desarrollar el reservorio Bajo del Durazno, en la provincia de Catamarca. El nuevo reservorio posibilitará la continuidad productiva en cantidad y calidad del proyecto minero Alumbrera.

crece la ganancia de celulosa

Celulosa Argentina informó que en el semestre finalizado el 30 de noviembre pasado registró una ganancia de $ 46,8 millones, contra $ 10,8 millones del mismo período del año anterior. Según precisó la empresa, los ingresos por actividades ordinarias aumentaron un 23%, mientras que los costos treparon un 15%, principalmente por aumentos en mano de obra, combustibles, químicos, madera y gastos de mantenimiento.

diccionario de números

1017%

Es la suba que registró el volumen de avales otorgados a las pymes por el Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba) en los últimos seis años. La entidad precisó que en total se otorgaron más de 52.000 garantías a 30.800 empresas, respaldando créditos por 4433 millones de pesos. Además proyectaron para 2014 un alza del 40 por ciento.

Cargando...