Qué pasa

Intervención prorrogada

El Gobierno prorrogó por seis meses la intervención en el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y ratificó como interventor a Antonio Luis Pronsato (foto) por el mismo plazo. Lo dispuso a través de un decreto publicado ayer en el Boletín Oficial, con las firmas de la presidenta Cristina Kirchner; del jefe de Gabinete; Juan Manuel Abal Medina, y del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. La intervención fue dictada originalmente el 21 de mayo de 2007 y desde esa fecha el Poder Ejecutivo ha renovado la intervención cada seis meses.

trabajos en una autovía

La transformación de la ruta nacional 19 en autovía, en la provincia de Santa Fe, entró en su etapa final, con los trabajos que se realizan en el tramo que pasa por la ciudad de Santo Tomé, el sector más complejo. Así lo indicó el coordinador operativo del proyecto, César Iza Farje, quien informó que a fin de mes todas las luminarias serán instaladas. En esta etapa se realizarán dos cruces transversales sobre la ruta mediante alcantarillas transversales que correrán de Norte a Sur para que se conecten los desagües pluviales. Se busca la aprobación del ferrocarril dado que los cruces pasarán por debajo de las líneas de tren.

anomalías en empresa logística

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó que una empresa de transporte y logística de Entre Ríos realizó gran cantidad de fletes de granos durante tres años con 18 choferes que nunca fueron declarados como empleados. El hecho fue descubierto por los cruces informáticos que la AFIP realizó sobre las Cartas de Porte de la empresa. Así lo señaló un comunicado difundido ayer por el organismo fiscal.

ventas corporativas

Peugeot Argentina presentó formalmente su división de ventas corporativas encargada de estandarizar todas las operaciones bajo esa modalidad a través de su red de concesionarios o en forma directa. Peugeot Profesional es una división existente a nivel mundial y en la Argentina comenzó a operar en 2011. En 2012, cerca del 13% del total de patentamientos del mercado argentino correspondió a ventas bajo la modalidad BtoB (Business to Business) y en 2013 se espera que la cifra supere el 14 por ciento.

balnearios mal incriptos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) visitó balnearios de Pinamar, Villa Gesell y Cariló, y detectó que la mitad de los balnearios están mal inscriptos en el monotributo y que tienen un elevado nivel de informalidad laboral. Los procedimientos se realizaron en el marco del Operativo Verano 2013, desarrollado por la autoridad fiscal. Tras las inspecciones, se verificó que los cánones abonados por las concesiones de explotación superan los parámetros de alquileres y de gastos que establece la ley de monotributo para permanecer en el Régimen Simplificado.

Calificación para deuda paraguaya

Moody's Investor Service asignó Ba3 al bono emitido por el gobierno de Paraguay por $ 500 millones, con vencimiento en enero de 2023. La calificación corresponde a la deuda soberana de Paraguay, que fue subida a Ba3 de B1 con perspectiva estable el pasado 8 de enero. La suba de la calificación soberana de Paraguay se basó en que las finanzas del gobierno se mantendrán alineadas con las de sus pares en la categoría de calificación 'Ba', a pesar del crecimiento económico volátil; la sostenida acumulación de reservas internacionales con indicadores de liquidez externa en línea con la mediana para la categoría 'Ba'; una mejora en las perspectivas de crecimiento a mediano plazo por un mayor inversión en infraestructura.

fiscalización laboral

El Ministerio de Trabajo de la Nación realizó inspecciones en los ómnibus de larga distancia en Retiro para verificar el cumplimiento de las condiciones de sus conductores (jornada laboral, horas de descanso) para evitar siniestros viales. Se relevaron 46 micros, 32 por ciento de ellos con infracciónes.

Diccionario de números

400

Son los millones de pesos que le fueron adjudicados al Banco de la Nación Argentina en el marco del régimen de adelantos del BCRA para ser destinados al sector productivo. Estos adelantos están dirigidos a promover el financiamiento de proyectos considerados "estratégicos" por el Ministerio de Industria.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK