Qué pasa

EMPRESAS

Desembarco chileno

La empresa chilena Ultramar negocia con la empresa Terminal Portuaria Rosario (TPR) para convertirse en el operador del negocio de los contenedores del puerto de esa ciudad santafecina. Según adelantó el portal Puntobiz, la operación podría incluir el traspaso del 30 por ciento del paquete de TPR al grupo chileno. Ultramar es uno de los principales grupos empresarios de su país y el mayor operador portuario, con participación en 8 puertos (incluido el de Montevideo, en Uruguay) y operaciones en 20 terminales chilenas.

Ganancias financieras

El Grupo Financiero Galicia (GFG) cerró el segundo trimestre del año con una ganancia de 339,1 millones de pesos, lo que implica un incremento interanual del 36,4 por ciento. La empresa explicó la suba en sus beneficios a partir de un aumento en los márgenes financieros de su mayor activo, el Banco Galicia.

Debut internacional

Perramus, la tradicional marca de impermeables, se prepara para debutar en el exterior. La firma nacida en la Argentina en 1922 anunció la apertura de su primer local en la ciudad uruguaya de Punta del Este. La inauguración está programada para octubre próximo, con una inversión de 400.000 dólares. En Perramus -que hoy cuenta con nueve sucursales en el país- adelantaron que la apertura en Uruguay será el punto de partida de un plan de expansión internacional.

Obra desacelerada

La construcción del hotel Radisson en la ciudad de Córdoba continuará por cuenta de los dos fiduciarios del proyecto -las empresas Tecnic y GNI-, dado que quedó completamente descartada la posibilidad de solventar parte de la operación con un diferimiento tributario provincial. El cambio en el esquema de financiamiento del proyecto obligará a los desarrollistas a replantear los plazos constructivos respecto de las fechas originales, aunque no habrá una paralización, explicaron en Tecnic.

MERCADOS

Caída en la industria

La actividad industrial registró en junio una caída del 6,5% respecto de igual mes del año pasado y terminó el semestre con una baja de 1,7, según informó ayer el Centro de Estudios de la UIA. Según la entidad, la actividad muestra "una gran heterogeneidad", con sectores en franca caída como el automotor y metales básicos, a lo que se sumó la desaceleración del sector químico y petroquímico "que venía liderando el crecimiento". Tuvieron alzas los sectores textil, edición e impresión y alimentos y bebidas.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK