Qué pasa

más sucursales para musimundo

Musimundo concretó la apertura de cinco sucursales y de esta manera superó los 200 locales. Las inauguraciones se concretaron en las ciudades bonaerenses de Lanús, Pehuajó y Chivilcoy, Salta capital y el shopping mendocino Portal Los Andes, y forman parte del plan de expansión iniciado en 2011.

invierten en tigre $ 2000 millones

Las desarrolladoras inmobiliarias TGLT y Metro 21 se asociaron para invertir $ 2000 millones en Venice, un proyecto que se presenta como la primera ciudad navegable de la Argentina. Se trata de un desarrollo residencial en un predio de 32 hectáreas, ubicado en el casco urbano de Tigre y que contará con un puerto deportivo sobre el río Luján. "Tendrá un frente de 500 metros sobre el río Luján y un privilegiado acceso a la Capital Federal, a sólo 50 minutos de Puerto Madero por agua", explicó Federico Weil (foto), presidente de TGLT. El proyecto incluye once edificios residenciales y su comercialización será íntegramente en pesos.

freno productivo en córdoba

La fábrica de cajas de transmisión de Volkswagen en Córdoba comenzó a verificar un leve freno productivo, como consecuencia de la caída de las ventas a sus clientes europeos. "La industria automotriz europea está muy resentida, y eso se traslada, en alguna medida, a nuestra planta", afirmó una fuente de la automotriz al diario La Voz del Interior, de Córdoba. En Volkswagen destacaron que el freno de la producción no tendrá un impacto laboral y negaron estar analizando una suspensión de personal. La fábrica cordobesa produce alrededor de un millón de cajas de velocidad por año, de las cuales el 95% se exporta.

comidas rápidas en expansión

La cadena de comidas rápidas Subway inauguró el local número 70 en la Argentina. La apertura se concretó en el shopping Tortugas Open Mall y representa para la empresa el local número 25 que inaugura en lo que va del año. Subway además confirmó que el objetivo para 2012 es terminar el año con 85 puntos de venta y para el próximo año el plan es abrir otras 40 sucursales.

crece la exploración minera

La exploración minera batirá un nuevo récord en la Argentina con un crecimiento del 21 por ciento interanual en el total de metros perforados. La Dirección Nacional de Minería precisó que proyecta cerrar el año con más de 1,25 millones de metros, lo que lo ubica entre los diez principales destinos mineros. Además, destacó el crecimiento de la actividad en la provincia de Salta, que ya concentra el 18 por ciento de la exploración minera total del país.

Diccionario de números

10,12

Es la primera estimación de producción de trigo, en millones de toneladas, que hizo la Bolsa de Cereales sobre la cosecha 2012/2013, que empezará en poco más de un mes. El país contará con entre 3 y 4 millones de toneladas menos versus el año pasado, por la caída en la superficie sembrada y el recorte de la producción en las zonas inundadas.

Cargando...