Nuevo partido K: la agrupación Kolina podrá presentar candidatos en 2013

La agrupación kirchnerista Corriente de Liberación Nacional ( Kolina ), liderada por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner , obtuvo hoy el reconocimiento como partido político provincial por parte de la Justicia Electoral bonaerense, lo que la habilita para participar de las elecciones legislativas del año próximo.

Kolina, que nació en 2010 por pedido del ex presidente Néstor Kirchner, podrá presentar candidatos a cargos municipales y provinciales en las parlamentarias del 2013.

La habilitación de Kolina y el reconocimiento jurídico político y de derecho privado fue publicada hoy en el Boletín Oficial de la provincia, donde también se plasmó la carta orgánica del partido, que tendrá como apoderados a Jorge Tomás Segovia y Gastón Castagneto Herrán.

"El gobierno del partido será ejercido por un congreso distrital, un consejo de distrito, consejos departamentales y consejos de circuito", señala la carta orgánica de Kolina, y agrega que "los miembros durarán dos años en el ejercicio de sus funciones y podrán ser reelectos una sola vez".

Agencia DyN

ESTRUCTURA Y PODER

El origen Por pedido de Néstor Kirchner, su hermana Alicia lanzó la agrupación en julio de 2010. "Que florezcan mil flores", dijo aquella tarde el ex presidente. El objetivo de la fuerza era penetrar en territorio bonaerense, gobernado por el recelado Daniel Scioli.

Territorio y movilización Con despliegue en todo el país, creció más en Buenos Aires, Santa Fe, Jujuy, Corrientes y San Luis. Tiene representación en 21 universidades nacionales.

Organización Hay una mesa de conducción y secretarías operativas. Ese esquema se replica a nivel provincial y distrital. Tiene "usinas", reuniones temáticas de discusión.

Brazo ministerial La plana mayor del Ministerio de Desarrollo Social, con presupuesto anual de $ 27.000 millones, integra la corriente. Los opositores critican la mezcla de gestión y política partidaria

Cargando...