Participa Sylvia Pasquel en capítulo de "Como dice el dicho"

* La actriz da vida a "Lucrecia", quien se dedica a la trata de mujeres, en el episodio "Quien se fía de un lobo entre sus dientes muere

(Material con apoyo fotográfico)

Por Fabiola Estrada Pineda

México, 24 Oct. (Notimex).- Una alerta a que los padres estén atentos de sus hijos, es el mensaje que da la actriz Sylvia Pasquel dentro del capítulo "Quien se fía de un lobo entre sus dientes muere", en el cual personifica a una señora que se dedica a la trata de mujeres y que se transmitirá este jueves en "Como dice el dicho".

"Ya no somos tan ajenos al tema, vemos con tristeza que hay gente mala que se dedica a aprovecharse de las condiciones de pobreza para incautar a tantas jóvenes que terminan siendo parte de esas organizaciones", indicó la actriz a Notimex.

Dentro del unitario, se cuenta la historia de "Itzel" y otras chicas que viven en medio de la pobreza de su pueblo y caen en el engaño que "Lucrecia" prepara, bajo la promesa de llevarlas a la ciudad a trabajar y a ganar "buen dinero".

Pero en realidad son obligadas al sexo-servicio contra su voluntad. "Itzel" aprovechando una oportunidad habla por teléfono a su pueblo y es así como la policía da con su paradero y así atrapar a "Lucrecia" y a su socio "Willy", junto con los clientes de la casa de citas, entre ellos un político que con sus influencias les protegía el negocio.

"Mi personaje es una mujer de apariencia respetable, de buena condición y educada, pero se dedica a reclutar chiquillas y en los periódicos comienza a circular la noticia de que en Tlaxcala hay más reclutamiento para trata de blancas", indicó Pasquel.

Sylvia Pasquel apuntó que el mensaje de este capítulo es alertar a las madres y no dejen que sus hijos se vayan con gente que no conocen, que investiguen el nombre verdadero de las personas, así como su dirección.

"Me gustó mucho el papel porque es algo diferente a lo que he hecho, porque además del personaje, el programa te da también una solución y la oportunidad de que muchas familias abran los ojos".

Además de la lección moral, Pasquel subrayó que también las hay en cuanto a la actuación, pues los jóvenes actores también tienen esa oportunidad de aprender de los más experimentados.

Sylvia Pasquel agregó que estará a la expectativa de lo que pase después de la emisión del episodio, y buscará reacciones en sus redes sociales.

NTX/FEP/LRL

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK