Parlamento respalda salida de venezuela del ciadi

Caracas, 26 de julio (Télam).- El parlamento de Venezuela emitió hoy una resolución de respaldo a la salida del país del tribunal arbitral del Banco Mundial, concretada ayer por decisión del presidente Hugo Chávez.

La resolución fue aprobada por la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), mientras los legisladores opositores votaron en contra, informó la agencia noticiosa estatal AVN.

El retiro de Venezuela del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) se hizo efectivo ayer, al cumplirse el plazo de seis meses desde que fuera presentada la renuncia ante el Banco Mundial.

La Asamblea señala en la resolución “la pérdida evidente de las funciones de este organismo, el cual pretende convertirse en un tribunal supraconstitucional, intervencionista, irrespetuoso e injerencista”.

El Ciadi “intenta dictar cómo deben ser las leyes, las normas y las decisiones judiciales de los países soberanos de nuestra América latina y caribeña”, agrega el texto aprobado.

El primer vicepresidente de la Asamblea, Aristóbulo Istúriz, sostuvo que la resolución está alineda con “la tarea de construir el modelo alternativo que es el socialismo, y tiene que ver con hacer de Venezuela una potencia”. (Télam)

ajl-jab 26/07/2012 19:28

Cargando...