Panetta inicia visita a Medio Oriente para hablar de Irán y Siria

El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, iniciará este lunes una gira que, luego de Túnez y El Cairo, lo llevará a recorrer Israel y Jordania, una región que se siente amenazada por el programa nuclear de Irán y las posibles respercusiones del conflicto en Siria.

En Jerusalén, el secretario de Defensa discutirá temas regionales con su homólogo israelí, Ehud Barak, y con otros líderes de ese país.

"Claramente vamos a hablar sobre Irán", declaró un alto cargo de Defensa estadounidense que pidió permanecer en el anonimato.

Los líderes israelíes, que creen que el programa nuclear iraní pone en peligro la existencia del país, amenazan de manera periódica a la República Islámica con una intervención militar, mientras que Estados Unidos continúa mostrándose favorable al uso de diplomacia y de sanciones para convencer a Teherán a que renuncie a sus aspiraciones nucleares.

Se espera que los líderes estadounidenses e israelíes hablen también del conflicto en Siria. Jerusalén ha reforzado en los últimos tiempos la seguridad en la frontera con Siria y Washington aprobó recientemente una ley para permitir al país un mayor acceso a las armas y municiones estadounidenses.

Panetta se reunirá también en su gira con el rey de Jordania Abdulá II, cuyo país también ha reforzado la seguridad en la frontera con Siria.

Antes de llegar a Israel y Jordania, Panetta visitará Túnez para apoyar lo que las autoridades estadounidenses definen como "una relativamente estable y exitosa transición" democrática, y Egipto, donde se encontrará con el jefe del gobierno militar, el mariscal Hussein Tantawi.

El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, ofrece un discurso en Arlington (Virginia), este viernes. Panetta iniciará este lunes una gira que, luego de Túnez y El Cairo, lo llevará a recorrer Israel y Jordania, una región que se siente amenazada por el programa nuclear de Irán y las posibles respercusiones del conflicto en Siria.

Cargando...