Una panameña intentó entrar en España con cocaína en implantes mamarios

MADRID.- La policía española detuvo a una mujer que llevaba casi 1,4 kg de cocaína escondidos en dos falsas prótesis mamarias, a su llegada al aeropuerto de Barcelona en un vuelo procedente de Bogotá.

La mujer, de nacionalidad panameña, "llevaba implantadas dos prótesis mamarias de cocaína y presentaba dos heridas incisivas abiertas en la parte inferior de cada uno de los senos ", informó la policía en un comunicado.

Alertados por "las imprecisas respuestas de esta mujer" durante un control rutinario de "vuelos calientes", procedentes de países sensibles especialmente debido al tráfico de droga, una agente descubrió durante un cacheo "que en la parte inferior de los senos tenía sendas gasas manchadas de sangre".

Estas cubrían heridas "a través de las cuales se observaba un cuerpo extraño de color blanco", precisó la policía. Trasladada al hospital, la mujer fue operada para retirarle las dos prótesis mamarias, cuyo "contenido fue sometido a reactivos que determinaron que se trataba de cocaína", añadió.

"En total portaba 1377 gramos de este estupefaciente", afirmó. España es la principal puerta de entrada hacia Europa de la cocaína producida en América Latina y del hachís procedente del norte de Africa.

Agencia AFP

Cargando...