"el pais sigue creciendo en seguridad aeroespacial", afirmo la senad

Paraná, 21 de julio (Télam).- La senadora nacional Blanca Osuna (FPV-Entre Ríos) dijo que la puesta en marcha del Programa de Radarización Escudo Norte por parte de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, revela que “el país sigue creciendo gracias a políticas concretas en todas las áreas, inclusive en áreas tan sensibles como la seguridad aeroespacial”.

"El lanzamiento efectuado por la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) es sumamente importante porque posibilitará un mayor control del espacio aéreo”, agregó Osuna, en declaraciones formuladas a Télam.

Osuna -candidata a intendente de Paraná por el Frente Para la Victoria (FPV)- insistió en que “hay que resaltar los avances que se están produciendo en el campo tecnológico y productivo en la Argentina, ya que esto expresa el modelo de país que estamos plasmando y cuál es el modelo nacional que defendemos".

"Nosotros defendemos la Argentina del desarrollo humano y productivo, un país con crecimiento económico, con distribución del ingreso y con generación de empleo digno en cada rincón de la Patria”, afirmó.

La legisladora destacó que el programa Escudo Norte contará, además del radar, con un escuadrón de tres aviones Pucará, tres helicópteros y una dotación de 150 hombres de la Fuerza Aérea, que se dividirán en dos grupos de trabajo.

"El de Comunicaciones se encargará de poner en funcionamiento y procesar la información del sistema de vigilancia aérea, y el Grupo de Armas tendrá la tarea de pilotear los tres aviones Pucará y de realizar el mantenimiento de las aeronaves", explicó la senadora oficialista. (Télam).-

jmr-mac-abc 21/07/2011 12:00

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK