Para pagar hoteles en Uruguay, argentinos podrían depositar pesos en Buenos Aires

El titular de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU), Juan Martínez aseguró este viernes que la entidad alcanzó un acuerdo con el Banco República de ese país (BROU) para facilitar el pago en pesos del hospedaje de los turistas argentinos, durante la próxima temporada.

Martínez le dijo al diario "El Observador" que la cámara empresaria mantuvo un encuentro con el presidente del BROU, Fernando Calloia y el gerente de la sucursal en Buenos Aires, para diseñar una "fórmula alternativa" para que los turistas argentinos -desde cualquier provincia- puedan pagar con sus pesos a la cotización oficial, mientras que los hoteles uruguayos recibirán dólares a cambio.

Sin embargo, nada dijo de la eventual autorización que debería dar el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para transferir esos dólares al exterior.

El empresario reveló que "las partes" definieron un mecanismo por el cual los argentinos que decidan viajar al Uruguay puedan transferir desde una cuenta bancaria sus pesos a la sucursal del Banco República en Buenos Aires, la que luego los convertirá a dólares.

"El único requisito para los hoteles locales será el de tener una cuenta operativa con el BROU", explicó el matutino.

"Esos dólares los transferirá luego a la cuentas del BROU en Uruguay que tengan las empresas hoteleras", añadió.

Martínez explicó que esta operación tendrá un costo "social" único de u$s10 para los turistas argentinos por transacción.

Según "El Observador", el presidente de la AHUR indicó que esa "alternativa de pago para el hospedaje" de turistas seguramente será una opción "atractiva" en lugar de utilizar sus tarjetas de crédito, ya que, además del recargo de 15% dispuesto en los consumos con tarjeta, "evitan declarar todos sus gastos ante la Administración Federal de Ingresos Públicos".

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK