El padre de Wanda Taddei denuncia que las salidas de Vázquez fueron "una movida política"

El padre de Wanda Taddei denunció hoy que detrás de la salida transitoria de la cárcel del ex baterista de Callejeros Eduardo Vázquez hubo "una movida política". Vázquez fue condenado por la Justicia por prender fuego a su mujer, que falleció tras varios días de agonía.

Jorge Taddei criticó también al titular del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Víctor Hortel, e hizo referencia a la presidenta Cristina Kirchner, que ayer defendió la salida de presos, criticó al gobernador bonaerense Daniel Scioli y elogió las tareas de socialización de la organización que trabaja en varias cárceles.

"Vázquez no es un ladrón de gallina, sino el asesino de su esposa", afirmó Taddei en una entrevista radial e inmediatamente después aseguró: "Hay una movida política detrás de esto". El músico fue condenado el año pasado por quemar a su esposa durante una discusión, lo que posteriormente le causó la muerte.

Apuntando directamente a Hortel, el padre de Wanda cuestionó el momento en que Vázquez fue autorizado a salir, a pocos meses de haber sido condenado. "Acá hay un hecho político muy grave. Con 9000 presos, Hortel justo lo busca a Vázquez", expresó el padre de la víctima en radio Vorterix. "Hortel es un abogado y un funcionario político, yo le pediría explicaciones si fuera su jefe. Menudo favor le hizo la Presidenta ayer.

En un acto en Casa Rosada, Cristina Kirchner remarcó que la ley obliga al Estado a generar actividades culturales para la socialización de los presos. "Es obligación hacer esto por ley, que es la tarea de reinserción y socialización, hay organizaciones no gubernamentales de la sociedad que están participando, más de 25 en todo este tipo de eventos".

Las salidas de la cárcel del ex baterista fueron autorizadas en dos oportunidades por el Tribunal Oral 20 de la Capital Federal. El primero de ellos tuvo lugar en un local de la avenida Corrientes al 6200, el 25 de noviembre del año pasado, y fue organizado por Vatayón Militante.

La segunda salida, autorizada el 19 de junio pasado, fue para que Vázquez asistiera a la 2° Feria de Trabajo, Arte y Cultura, programada por la Dirección General del Régimen Correccional (dentro de la órbita del SPF), que se realizó en la Academia Superior de Estudios Penitenciarios Roberto Pettinato.

"Este programa de reinserción es justo, pero hay que ser cuidadoso en la forma. Discuto qué mensaje estamos dando a las miles de mujeres, del Frente para la Victoria y de todos los partidos", dijo Taddei, y agregó: "Hay que ver quién sí y quién no, y en qué momento".

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK