"Paco" Pérez busca apoyo de jueces para reformar la Constitución

Luego del rechazo opositor a la reforma de la Carta Magna provincial, Pérez ya puso en  marcha un "plan B": buscará que su iniciativa se discuta más allá del ámbito legislativo de Mendoza. Y el primer paso será que el proyecto sea tema de de la Quinta Conferencia Nacional de jueces, que se desarrollará entre jueves y viernes en la capital mendocina.

En dicho encuentro está confirmada la presencia del presidente de la Corte Suprema, el reelegido Ricardo Lorenzetti, y sus colegas del máximo tribunal nacional, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda. Además, fueron convocados al menos 500 jueces de todo el país.

"Lo más importante en este sentido es avanzar con el pueblo. Antes de opinar por sí o por no, que se conozca y, sobre todo, que se conozcan cuáles son los beneficios concretos que les traería a los mendocinos una reforma", subrayó Pérez. E insistió con que su reelección "no es un condicionante para aprobar la reforma".

En el mismo sentido, el ministro de Trabajo de la provincia, y uno de los "alfiles políticos" de Pérez, Félix González, indicó: "Nosotros creemos que la reforma la va a terminar reclamando la gente. Hoy parece que rechazarla es expresar el anhelo de un importante sector de la sociedad, y esto no es así".

El sábado, durante un congreso partidario, la UCR rechazó oficialmente el proyecto reformista de Pérez. Por eso, el PJ provincial cuestionó con dureza la posición del radicalismo, y apuntó contra Julio Cobos, a quien definió como "una máquina de impedir".

"La UCR y el Partido Demócrata atrasan y quieren dejar que Mendoza se estanque en el medioevo, con los señores feudales de siempre y sin ninguna posibilidad de modernización, ni de justicia social y de  equidad ni de distribución de la riqueza", subrayó el partido a través de un comunicado.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK