Pérez Esquivel contra el Gobierno, Bonafini y Carlotto: "A los que critican los asocian con la dictadura"

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel criticó hoy al Gobierno, a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y a la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, al acusarlos de asociar a los "críticos" de la administración kirchnerista con la última "dictadura", y elogió la protesta del jueves.

Consideró que "la mayoría" de las personas que se manifestaron la semana pasada en distintos puntos del país expresó sus "broncas" contra el "grave" estilo del Gobierno, basado en la "confrontación" y la falta de "diálogo", mientras reclamó al Poder Ejecutivo Nacional que "registre" la dimensión de la movilización y las quejas de los ciudadanos.

En ese sentido, Pérez Esquivel (Premio Nobel 1980) denunció, en diálogo con radio Mitre, que la integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Morales de Cortiñas, no fue recibida en los últimos días por la presidenta Cristina Fernández cuando acompañaba un grupo de indígenas con denuncias y que fue frenada por la "Guardia de Infantería" a pocos metros de la Casa Rosada.

"Yo no estoy de acuerdo en lo que dice Estela de Carlotto ni Hebe de Bonafini porque son aliados del Gobierno. Entonces, todo lo que hace el Gobierno está bien y todo lo que hacen quienes son críticos del Gobierno está mal. Y ésta es la política del Gobierno. Por ahí, las cosas no se construyen", fustigó Pérez Esquivel.

Disintió así con la crítica de Bonafini a las personas que protagonizaron la masiva protesta al considerar que "los que vivaron" al ex dictador Jorge Rafael Videla ahora "piden libertad".

"No estoy de acuerdo con esas expresiones", sostuvo, y argumentó que "son otras situaciones históricas, son otros momentos; no se puede decir que todos los que salieron a la calle tenían que ver con la (última) dictadura (militar) o estaban apoyando a la dictadura".

"La gente salió con bronca a decir: 'Queremos ser escuchados'", manifestó el premio Nobel de la PazConsideró que "la mayoría manifestó" sus "broncas" contra la administración central y advirtió: "No podemos tomar a cada acción (de repudio) que hay como que se está en contra del Gobierno y a favor de la dictadura".

Carlotto, por su parte, había dicho que la protesta fue protagonizada por "gente bien vestida, de clase media-alta".

Hoy, Pérez Esquivel replicó: "No, en absoluto, se quiere meter (a todas las personas) en un carril. Es cierto que había gente que se manifestaba incluso con la cruz esvástica (de los nazis), mientras otros renegaban de las Madres de Plaza de Mayo con pañuelos en la cabeza y pedían seguridad. Pero esa fue la minoría. La gente salió con bronca a decir: 'Queremos ser escuchados'".

"Espero que el gobierno registre esto (por la protesta del jueves)", agregó y denunció luego que Morales de Cortiñas no fue recibida la semana última por la presidenta cuando acompañaba a un grupo de indígenas con denuncias y que fue frenada por la "Guardia de Infantería" a pocos metros de la Casa Rosada.

"El gobernador de Formosa (el kirchnerista Gildo Insfrán), quien es un señor feudal que hizo muchísimo daño a la Provincia, al país y a los pueblos originarios, es un aliado del Gobierno y el Gobierno no lo tocará mientras sea su aliado", concluyó.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK